Presentaron el logo de París 2024


El Comité Organizador de París 2024 presentó el logo, que será el mismo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El mismo asocia dos de los iconos de la competición: la medalla dorada y la llama olímpica, y con sus rasgos femeninos homenajea a "Marianne", el símbolo de la República francesa.

El nuevo diseño, de tonos dorados y blancos, tiene la forma circular de la medalla olímpica, y en su interior, la llama perfila el rostro de la "Marianne", que según el comunicado, encarna “el impulso revolucionario” que anima estos Juegos, reflejado en el hecho, por ejemplo, de haber propuesto que el ‘breakdance’ se incluya en el programa deportivo.

Es la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos comparten un logo. Como dato histórico es importante resaltar que en París 1900 fue la primera vez que las mujeres participaron en los Juegos Olímpicos. La capital francesa será sede por tercera vez, luego de la mencionada edición de 1900 y la de 1924, en la que Argentina hizo su debut.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina