Asociación Luján Hockey es Campeón del Torneo Clausura Liga 8 de Godoy Cruz
La final se disputó el sábado en el micro estadio de Godoy Cruz. Por un empate de 1 a 1 se definió con penales.


Como se llegó a la Copa de Campeón
En febrero de este año, Asociación Luján Hockey decidió incursionar en otra modalidad del hockey y parte del equipo se pasó a la Liga 8 de Godoy Cruz. Este fue un comienzo arriesgado ya que las técnicas de juego no son las mismas que en la categoría Mamis, donde antes jugaban. La cancha es de dimensiones más pequeñas y participan 8 jugadoras. Este nuevo camino logró nuevas incorporaciones, nuevas jugadoras con distintos niveles de juego y, por ende, nuevos horizontes.

Fue así como en la primera parte del año participaron del “Torneo Apertura” donde el equipo en formación demostró una actitud importante al disputar los primeros puestos y definiendo la última fecha posicionándose en el 3° puesto. Logró estar entre los mejores de 14 equipos.

Ya en el “Torneo Clausura”, con un equipo ya compacto, aguerrido, prolijo y de buen hockey, bajo la Dirección de Esteban Marquez, lograron la 1° posición de la Zona B, lugar que los encaminó a los cruces, disputando la semifinal con GyC de la Zona A. Esa jornada fue victoriosa ya que ganaron en cancha 2 a 1 con goles de Silvina Saldaño y Viviana Ibaceta.

El sábado 26 de octubre fue clave para el equipo, en una tarde con mucho sol, Silvina Saldaño abrió el marcador poniendo a Asociación Luján Hockey en ventaja; pero esto no frenó al equipo rival que buscó y logró el empate.

Los dos equipos vibraron en la cancha, pero el tiempo terminó y llegaron los penales que pusieron a pruebas a la arquera Mónica Italiani; quién atajó el primer tiro, mientras que a favor convirtieron goles Rosa Garín y Ariadna Gil; quienes no completaron la serie de 3 porque el resultado decía que Asoc. Luján Hockey era Campeón del Torneo Clausura Liga B de Godoy Cruz.

Formación:

- Arquera: Mónica Italiani.

- Defensa: Rosa Garín, Mónica Funes, Belen Pronce, Macarena Santos.

- Medio Campo: Liliana Italiani.

- Delantera: Viviana Ibaceta, Silvina Saldaño, Ariadna Gil, Zeni Pedrero, Carla Jofre.

- Entrenador: Esteban Marquez.

(En vista al torneo 2020 se suman PaulaV Velázquez y Vanesa Arrué)

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina