Estudiantes diseñaron un robot que limpia océanos y ganaron un concurso de la NASA
Estos mendocinos crearon un submarino no tripulado que aspira basura del fondo del mar. Será utilizado en el Pacífico.


studiantes universitarios de distintas carreras Mendoza diseñaron un submarino no tripulado que aspira las micro y nano partículas de plástico que están en el fondo de los océanos. Con este proyecto llamado Bio Trashwale (Ballena basurera) los jóvenes ganaron el primer premio del NASA Space Apps Challenge 2019, organizado por la Mars Society Argentina.

?El Bio Trashwale tiene un sistema filtrado con cinco tamices que le permite recolectar lo que esta por debajo de la superficie del mar, algo que hasta el día de hoy no se había planteado. Este invento será usado en el Océano Pacífico y permite llevar hasta 38kg de desechos?.

Los estudiantes son Luciano Lima Cabanillas, Martín Enzo Romero Valdés, Andrés Martín Aguilar Loyola, Mario Fernando Bustillo López, Julieta Jazmín Vejling Bertolin y Elías Miguel Barbero Pérez y presentaron el proyecto en el concurso que se realizó entre el 17 y 20 de este mes en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

“Nos motivó mucho que la idea que elegimos es bien viable, tiene una aplicación práctica, y estamos contentos porqué tiene el valor agregado de ayudar para evitar la contaminación de los océanos”, dijo Julieta Vejling, según informa el periodista Raúl Adriazola en Diario UNO

“El grupo se armó por pura coincidencia. Somos dos estudiantes de ingeniería industrial en la UNCuyo. También hay un chico que estudia marketing y música, y tres chicos de distintas ramas de ingeniería que estudian en la UTN. Estábamos bastante mezcladitos”, contó Julieta.

- Fuente: Via Pais - 

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina