Facebook se mete en tu salud: te dirá cuándo hacerte chequeos médicos


La compañía fundada por Mark Zuckerberg quiere abrir una nueva puerta en lo que respecta a la vida personal de sus usuarios y darles consejos sobre su salud. Es que Facebook anunció una características que utilizará la edad de un usuario y el género para brindarle información preventiva. Le recomendará, por ejemplo, hacerse chequeos y hasta le brindará información en relación a clínicas o doctores que estén cerca y que puedan llevar a cabo esos estudios.

  • Críticos. Como no podía ser de otra manera, la nueva característica generó preocupación entre expertos que aseguran que Facebook ya sabe demasiado de la vida de sus más de 2.000 millones de usuarios. Por ese motivo desde la red social revelaron que, primero, no usarán más que la edad y el género de sus usuarios y, segundo, que no utilizarán los datos en relación a su salud para mostrar publicidad. Además, los datos recopilados se almacenarán de una manera especial a través de la cual incluso los empleados de Facebook deberán tener un permiso especial para acceder a ellos. Aclaración importante: no se compartirán esos datos con terceros.
  • ¿Cómo funcionará? "Digamos que tenés 52 años", dijo Freddy Abnousi, jefe de investigación de atención médica de Facebook. "Una de las cosas que te mostrará la red social, según las recomendaciones de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, es que tenés que hacerte un examen de detección del cáncer colorrectal". El experto explicó que la aplicación brindará además más información sobre los tipos de pruebas disponibles, desde una colonoscopia hasta una tomografía computarizada.
  • Tests locales. Por ahora la compañía, que no solo ofrecerá clínicas privadas a las que pueden ir quienes tengan obra social sino también lugares donde se puedan realizar estudios de manera gratuita, empezó a testear la característica de manera local en Estados Unidos. De tener éxito se verá cómo se expande a otros lugares del mundo.

 

Por Axel Marazzi para RED/ACCIÓN

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina