En Godoy Cruz comienza la temporada de vendimias distritales
Desde noviembre y hasta el 1º de diciembre, las nueve fiestas vendimiales en formato distrital recorrerán el departamento, con espectáculos dirigidos por reconocidos hacedores culturales y la elección de las reinas, en compañía de vecinos, mendocinos y turistas.


El sábado 9 de noviembre la comuna comenzará a recorrer la senda vendimial, que se irá ampliando durante todo el mes y comienzos de diciembre, con puestas escénicas que van a llenar de música, danza, color y sonidos tradicionales todos los rincones del territorio. También se instalarán stands de artesanos y emprendedores.

En cuanto a la convocatoria de las candidatas, desde la municipalidad se lanzaron las inscripciones para ser parte de la Experiencia Vendimia Godoy Cruz 2020. Este año se podía completar el formulario de manera on-line y las interesadas tenían la opción de contar las razones por las que se presentan a la elección, elaborar proyectos relacionados al departamento, en caso de ser elegidas reinas (distrital y departamental); así como consignar cuál es la institución a la que amadrinarían.

El comienzo de las fiestas barriales será en Villa del Parque, a donde llegarán las primeras aspirantes al cetro. El público podrá disfrutar la alegría que despiertan estas fechas tan especiales para la comuna, con novedosos espectáculos, la elección de la soberana de cada distrito y la sucesora de la actual reina departamental, Regina Coluchi.

Los números artísticos, como ya es tradicional, serán escritos y dirigidos por distintos realizadores de la comuna, cuyas propuestas están destinadas a realzar los elementos más representativos de cada distrito y revivir la esencia de la Fiesta Madre de todos los mendocinos. En cada acto central estará presente el talento de elencos profesionales y amateurs, actores, músicos, bailarines y alumnos de los distintos talleres artísticos que brinda el municipio.

Luego de que la corte real esté conformada, la agenda vendimial continuará con la Bendición Ecuménica de los frutos, que tendrá lugar el 25 de enero en la Bodega Arizu y la Fiesta Departamental de la Vendimia, que será el sábado 1º de febrero, en el Parque San Vicente, bajo la dirección de Alicia Casares.

Cronograma de Vendimias Distritales

Sábado 9 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Villa del Parque. 20.30 h.  Bº CEC  (América y Cayetano Silva).

Viernes 15 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. San Francisco del Monte.  20.30 h. Parque Margarita Malharro de Torres  (Alsina y Primitivo de la Reta).

Domingo 17 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Sarmiento.   20.30h. Polideportivo Nº 7 “Nicolino Locche” (Chapadmalal y Punta Mogotes).

Lunes 18 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Villa Marini.  20.30 h. Parque San Vicente (Ing. Huergo y Av. Ing. Cipolletti).

Miércoles 20 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Las Tortugas. 20.30 h. Playón Nuestra Señora de Guadalupe (Roca y Piedra Buena).

Viernes 22 de noviembre –  Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Centro. 20.30 h. Plaza Departamental  (Perito Moreno y Rivadavia).

Viernes 29 de noviembre –  Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Trapiche.  20.30 h. Anfiteatro Sixto Jofré (Soler y Olmos Zarate).

Sábado 30 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Villa Hipódromo. 20.30 h. Parque Sargento Cabral  (1º de Mayo y Armani).

Domingo 1 de diciembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Benegas.  20.30 h. Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana).

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina