Candela y Guadalupe, el futuro de Las Heras en aeróbica
Se trata de dos hermanas lasherinas que viven la pasión por el baile y la gimnasia. Lo que comenzó como una actividad recreativa, hoy se convierte en promesa tras una representación en el Panamericano de Aeróbica.


Candela Lucía (14) y Guadalupe Sol González (11) son dos hermanas que desde el IV Barrio Adolfo Calle de Las Heras viven el baile y la aeróbica de una manera especial. En poco tiempo, su pasión concretó grandes objetivos y son promesas de este arte para toda la región. Candela acaba de representar a Las Heras en el Campeonato Panamericano de Aeróbica que se disputó en el centro de Alto Rendimiento Deportivo CENARD en Buenos Aires, entre el 10 y el 13 de octubre pasados. Guadalupe se animó al casting "Pequeños Gigantes" del programa televisivo de Susana Giménez y quedó seleccionada entre cientos de talentos.

No obstante, todo camino tiene un comienzo. "Hago baile y aeróbica desde los 7 años aquí en Las Heras, con la profesora Jésica Díaz. Luego comencé a entrenar con Emiliano Albornoz con quien entreno actualmente", nos cuenta Candela. Y sobre su arte detalla: "En baile te dejás llevar por la música, pero en aeróbica tenés que respetar una rutina y tiene un reglamento, como la gimnasia artística".

Guadalupe no se queda atrás y también deja en claro su especial y corta iniciación en la gimnasia aeróbica: "Con dos años acompañaba a mi hermana y ya me sabía todas las coreografías, así que comencé a bailar con el grupo".

"Guada" se presentó al casting de "Pequeños Gigantes" del programa televisivo de Susana Giménez, y así relata su experiencia: "Todo empezó cuando mi profesora Jésica me dijo que me anotara. Fue todo muy rápido, un sueño hecho realidad. Bailar y demostrar lo que sé delante de un jurado de artistas y de Susana Giménez me confirma de que este es mi camino". La gran presentación de "Guada" ante Susana y el jurado fue ayer.

Por su parte, Candela representó a Las Heras en el Panamericano de Aeróbica realizado en Buenos Aires hace un mes. Así como otros grandes eventos deportivos, la experiencia para la joven fue increíble. "Participaron nueve países. Yo estuve compitiendo con 47 chicas de otros países y finalizamos en el puesto 27. Fue inolvidable. Siempre se hace en el exterior y fue la primera vez que se hace un Panamericano de Aeróbica en Argentina. Estar con otras chicas que solamente veías en fotos, con tus ídolos, por ejemplo Daiana Nanzer (máxima referente de la disciplina en nuestro país) fue algo maravilloso para mí", expresa con una amplia sonrisa en su rostro.

La mamá de Guadalupe y Candela, Mariela Pérez (47) apoyó de entrada esta pasión deportiva de sus hijas. "Estoy contenta de que les guste. Las llevé en principio para que realicen una actividad, y que hoy estén donde están es muy reconfortante. Es un deporte que tiene mucho trabajo y sacrificio con la escuela y demás, pero se superan día a día. La representación del Panamericano fue toda una experiencia para la familia, y gracias al apoyo de la Municipalidad de Las Heras pudimos viajar juntas a Buenos Aires y acompañarlas", concluye agradecida.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina