Como cierre del año, una capacitación solidaria
Rescate Luján de Cuyo realizará un encuentro de formación abierto a todo el público. Será en Escuela Lemos y la Inscripción es un juguete para que entreguen los Reyes Magos.


Esta Capacitación Solidaria se realizará el jueves 19 de diciembre de 17 a 23 horas en la Escuela Ramón H. Lemos y la inscripción es un juguete nuevo por persona.

Esta capacitación tiene como objetivo que los asistentes se instruyan en:

  • Comunicación de Emergencia.
  • Concepto P.A.S
  • Signos Vitales, Hemorragia, Quemaduras, Ahogamiento.
  • Técnicas de RCP
  • Uso y mantenimiento de matafuegos.
  • Prevención de incendios forestales.
  • Consumo responsable de Alcohol

Las charlas estarán a cargo de: Rescate Luján de Cuyo, Lic. en Enfermeria Lázaro Mariela, Instructor Suaréz Guillermo, Jefe de Operaciones Fabián Bergara, Ferrari Guillermo, Instituto IESVU, Cruz Roja Argentina Filial Mendoza, Defensa Civil Luján de Cuyo, Lic. en Seguridad e Higiene Frasca Ricardo José y Personal de Plan Provincial de manejo del Fuego.

Está dirigido a público en general, entidades, organizaciones y grupos que deseen participar en post de adquirir conocimientos para asistir a la comunidad en situaciones críticas. El valor es un juguete nuevo, que serán entregados a Fundación Bauti y Caritas de Agrelo para sorprender a los más pequeños en fecha de la llegada de los Reyes Magos. Cada participante deberá entregar el juguete ese día al comenzar la jornada, pero previo a esto hay que inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/Cu5iou6edrqy3phDA

Rescate Luján de Cuyo

Rescate Luján de Cuyo es una ONG que se dedica a la búsqueda, detección y rescate de personas desaparecidas, por hechos naturales o antrópicos.

Cuenta con tres áreas:

- Búsqueda: donde al personal y los canes se los entrena para las tareas asignadas en la detección de alguna persona desaparecida.

- Capacitación: se organizan y/o se dictan capacitaciones para entidades intermedias, uniones vecinales y púbico e general.

- Ayuda humanitaria: cuenta con ropero solidario donde se aborda con una primera ayuda a las personas que han sufrido perdida de sus bienes por alguna catástrofe o incendio.

Fabián Bergara, Jefe de Operaciones, cuenta que a lo largo de este año se han tenido varias intervenciones colaborando con personal de policía de Mendoza en la búsqueda de personas desaparecidas y se han organizado capacitaciones para entidades. Como ya es costumbre para Rescate Luján, todos los años para cerrar las actividades organizan algún encuentro especial, el año pasado fue un simulacro, pero este año decidieron apostar a la solidaridad.

Pese a estar trabajando en el cierre del año no dejan de organizar el 2020, que viene con una abultada agenda, ya que se han puesto como meta realizar cada dos meses una capación, algunas dictadas por rescate lujan y otras por profesionales del medio.

Sumarse

Vos podes sumarte, podes ser parte del equipo. Se abre las inscripciones para el ingreso, para capacitarse y trabajar. Integrar la ONG puede ser por medio de dos modalidades:

- Brigadistas: que están dentro del grupo.

-Personal de apoyo: en caso de que haya alguna situación en especial, el equipo de rescate los convoca.

Para participar deben comunicarse con ellos vía Facebook:  https://www.facebook.com/Rescate-Luj%C3%A1n-de-Cuyo-Mza-2231369363619717/ 

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

1 Comentario


  • Por: Gabriela
  • 17/12/2019 15:22:11

Me encantaría participar quisiera reforzar el uso del dea. Y el rcp.. algo de quemaduras vi en el cursado. Pero quisiera reforzar .. excelente

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina