Aumentos que traen alivio
Comienza un nuevo año y hay aumentos que traerán alivio a los hogares. Bono para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Mientras que los trabajadores del sector privado, esperan del comunicado que establece aumentos para enero, febrero y marzo de 2020.


Quedan pocos días para finalizar este 2019. Un año que, como bien vivimos, tuvo un poco de todo. Noticias buenas y otras no tanto. Cada semana tratamos de llevar claridad a conceptos que nos parecen complicados o ajenos. Quisimos demostrar la relación de cada variable y de cada concepto.

Quiero finalizar este año, llevando noticias, que son positivas. Aumentos que ayudarán a la economía doméstica y a los beneficiarios de quienes la reciban.

  • Aumentos a Jubilados:

Hoy, viernes 27 de diciembre, se hará efectivo el bono establecido por el Gobierno Nacional para jubilados y pensionados que cobren la mínima, será un bono de $10.000 dividido en dos cuotas. Es decir, fines de diciembre cobrarán $5.000, y fines de enero se depositará la segunda parte. Suma igual a la primera, es decir $5.000. Según informaron desde ANSES. Cabe aclarar que aquellos jubilados y pensionados que no cobren la mínima, recibirán un proporcional de dicho bono.

Por otra parte, el Presidente Fernández confirmó que los jubilados recibirán otros aumentos, el primero en marzo, cuya cifra deberá definirse sobre la marcha conforme al ritmo que cobre el Índice de Precios al Consumidor.

  • Aumento a beneficiarios de la AUH:

Los beneficiarios de AUH, AUH con discapacidad o Asignación por Embarazo para la Protección Social, hoy viernes recibirán el bono de $2.000 y estarán acreditados en sus cuentas y disponibles en los cajeros.

En el mismo comunicado donde se estableció y comunico las fechas de cobro, ANSES informó:

    • Créditos ANSES: Las cuotas de los créditos bajarán entre 11% y 36% para beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares, y entre 21% y 40% para Jubiladas y Pensionados. En el mismo comunicado, se dio una información MUY IMPORTANTE: DURANTE ENERO, FEBRERO Y MARZO se suspende el pago de cuota de los Créditos vigentes. El objetivo, acompañar y brindar apoyo a los sectores más vulnerables.

  • Aumento para los empleados del sector privado:

Si bien aún no hay confirmación del sector empresario, desde el Gobierno Nacional pretenden dar esta noticia los primeros días de enero y llevar alivio. Faltan algunos detalles, y los distintos sectores aún están en tratativas. Dicho aumento será en tres (3) cuotas acumulativas, fijas y remunerativas. Confirmaron que el incremento será por decreto y se pagará en los meses de enero, febrero y marzo, en cuotas iguales para los salarios más bajos de cada rubro.

El Gobierno y las principales cámaras de Comercio y de industria llegaron al acuerdo que el primer trimestre llegará este alivio a los trabajadores del sector privado.

Aunque el monto aún no esta definido, se sabe que será entre $5.000 y $8.000 y dichas cuotas serán remunerativas, es decir, tendrán los descuentos correspondientes y se incorporarán al salario de manera definitiva.

Les deseo… ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Nos vemos la próxima semana

Escrito por: Franco Pelegrina

Licenciado en Administración. Integra el Departamento de Auditoria y Finanzas en una de las empresas más importantes de la Industria Retail de Latinoamérica.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina