¿QUIÉNES SOMOS?
Antes que nada, ¡Hola!, es raro iniciar una nota de editorial saludando, pero nos parece muy descortés no hacerlo, es marcar una línea que no deseamos seguir; la amabilidad y buen trato serán por sobretodo la premisa que nos guíen.


El mundo está perdiendo los buenos modales, el dialogo y el encuentro, este diario, además de informar, ha llegado para eso, para construir puentes, reforzar vínculos y aprovechar cada oportunidad para encontrarnos.

El Cogollito es el fruto de un proyecto que surgió del anhelo de dos amigos que se animaron a ir tras los sueños, entre ellos, lograr un espacio para darle voz a todo lo que pasó, lo que te pasa y sucederá de la manera más fidedigna posible. Como ciudadanos necesitamos saber lo que pasa a nuestro alrededor y también necesitamos que nos escuchen, necesitamos que no nos mientan y nos den un espacio para difundir nuestras actividades en tiempo real.

Todo esto genera un gran abanico de opciones para que encuentres en este diario un nuevo espacio para informarte e interactuar. Actualidad, deportes, cultura, salud, gastronomía y mucho más, ya que lo busques lo encontrarás con tan solo un clic en esta página web, creada pensando en brindarte en un sitio dinámico, rápido y atractivo por el que puedas navegar sin problema a toda hora.

Te invitamos a que nos conozcas, nos acompañes y le des vida a este sueño que hemos llamado “Diario El Cogollito”. Nombre que nació después de dos meses de búsqueda, pasamos del nombre de un varietal de un vino a un baile típico como la cueca, hasta llegar a la combinación justa entre ambos: cantos y brindis, para darle valor a la esencia del pueblo cuyano, sus costumbres y sus colores.

Hemos trazado un camino para caminar juntos con objetivos y valores claros.

OBJETIVOS: 

  • Informar las 24 horas de modo certero y real.
  • Siempre pensar en lo que los lectores necesitan y buscan leer.
  • Dar a conocer todas las actividades y eventos de la provincia.
  • Material propio y exclusivo

VALORES:

  • Respeto
  • Honestidad
  • Veracidad
  • Creatividad
  • Autenticidad

Como dijimos anteriormente,  El Cogollito fue creado pensando en acompañar a todos en cada momento del día, ser el puente de conexión y herramienta de comunicación como se puede observar en secciones claves como Meraki, La Ñapa o Primera Junta, pero era necesario tratar de manera diferente y especializada situaciones sociales, dando así el puntapié inicial a los columnistas, quienes tratarán, de manera profesional y con la simpleza de lo cotidiano, temas trascendentales que ocurren en nuestra vida diaria.

Ellos son:

Claudio Pilot (Licenciado en Psicología. Posgraduado en Sexualidad Humana y Consejería en Sexología Clínica.) con él “Hablemos de eXo”. Esta sección será para informar acerca de la sexualidad desde una perspectiva integral.

José Antonio Fernandez Sauli (Maestro de Reiki e instructor de yoga, Facilitador en Bioresonancia Delfínica, Terapeuta de sonido), compartirá con nosotros un espacio esencial donde transitamos la experiencia de vivir en un cuerpo en la materia como seres terráqueos.

María José Molina (Licenciada en Nutrición; especialista en nutrición y cocina ortomolecular) hará de su columna un para analizar las últimas tendencias en alimentación, desvelar las propiedades de los alimentos y sus nutrientes, desmitificar falsas creencias y descubrir todo un mundo relacionado con la alimentación.

Franco Damián Pelegrina (Licenciado en Administración) cada semana tratará en “Punto de Equilibro” de despejar dudas y ayudarnos; de la manera más simple y amena, a comprender conceptos económicos aplicados a nuestro día a día.

Emmanuel Díaz (Fotógrafo, Maquillador y Estilista) Amante de Vendimia y la moda se caracteriza por encontrar la belleza que todos poseen y pocos ven.... En su Columna “Capturando, moda&diseño”: Emma retratará el trabajo de diseñadores que comienzan a emprender el mundo de la moda, buscando resaltar los grandes y florecientes talentos.

Macarena Colucci ¿te contamos algo de ella…. o de una columna? ¿Quién tiene toda la autoridad para hablar de moda? Más bien podría hablar de fútbol. Lo cierto es que la moda me encanta. Captar tendencias, y adoptar aquello que me sienta bien, y si ayudo con eso a la tribu, ¡tanto mejor! Aquí van a encontrar, ítems de temporada, nuevos diseñadores, lo que no te puede faltar, accesorios y donde conseguir precios para todos los bolsillos y lo mejor de todo es que varias veces voy a estar acompañada de mis amigas. ¡Síganme las buenas!  https://www.instagram.com/maquicolucci

Vanessa Quinteros Vela (Licenciada en Psicología) por medio de “¿De qué hablamos cuándo hablamos? Nos planteará diversos temas actuales y otros ligados más a lo histórico, para poder desarticularlos, comprenderlos, rearmarlos y así tratar de debatir desde un lugar de empatía, respeto y tolerancia.

Diego Di Carlo nos presenta “Deporte intensivo”: Nunca está de más repasar los resultados, saber lo que pasó en el campo de juegos, pero si nos concentramos sólo en eso nos perdemos de todo lo que pasa fuera del campo que influye mucho más de lo que creemos… por eso Diego Di Carlo será la palabra autorizada del deporte.

Todo esto es solo una “pizquita” de todo lo que se viene… te invitamos a que los conozcas, acompañes y plantees tus dudas e intereses.

Sin la interacción con todos faltaríamos a nuestros ideales por lo que las vías de comunicación están abiertas para todos:

 

                                     Facebook: https://www.facebook.com/diarioelcogollito/

                                     Instagram: https://www.instagram.com/diarioelcogollito

                                     Twitter: https://twitter.com/ElCogollitoOk

 

Te desafío, Compadre.

 

 

                           Nerina Zavala                                    Carlos Bustamante

             nzavala@diarioelcogollito.com                charly@diarioelcogollito.com

 

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina