Novedades de Vendimia 2020
Además del anuncio de los detalles de la Bendición de los Frutos se dio inicio al concurso por la gráfica para la fiesta. Por otro lado, se llegó a un acuerdo con los artistas.


Bendición de los Frutos 2020

La Bendición de los Frutos que abre el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia será el sábado 29 de febrero, a las 21, en el anfiteatro del Parque Agnesi, de San Martín. Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri comentó, en conferencia de prensa, que la elección del sitio en el que se realizará el acto “es una excelente forma de acercarles a muchos mendocinos nuestra Vendimia, ya que muchos no tienen posibilidades de acceder a la Fiesta Nacional. Nos llena de alegría hacer la Bendición de los Frutos en San Martín, porque es un acto muy simbólico, vinculado, sobre todo, a la producción.”

 

Mariana Juri aprovechó la oportunidad para adelantar que será un acto ecuménico y que gran parte de los artistas serán del Este, en especial de San Martín, para “no trasladar la Ciudad allá, sino sumar a los talentos del departamento, con una tradición enorme, en cuanto a sus bailarines y sus músicos”. Por otra parte, se buscará que los insumos que se requieren para este espectáculo, como iluminación y sonido, también provengan de la zona Este.

Concurso para elegir la gráfica de la Vendimia 2020

El Ministerio de Cultura y Turismo abrió la convocatoria para el concurso de Diseño de sistema de identidad y comunicación visual, para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Las bases podrán ser retiradas hasta el 31 de enero, de lunes a viernes, de 9 a 14, en el área de Comunicación del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicada en Gutiérrez 204, primer piso, de la Ciudad de Mendoza, o a través del sitio www.cultura.mendoza.gov.ar.

La presentación de las propuestas será el 3 de febrero, en la misma oficina, y la selección estará a cargo de un jurado compuesto por un representante del Gobierno de Mendoza; uno de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo; cuatro representantes, designados por sorteo, de entidades educativas privadas; en este caso, del Instituto Tupungato, Instituto Gutenberg, Universidad Champagnat y de la Universidad de Mendoza; uno de ADIMZA (Asociación de Diseñadores de Mendoza) y uno por el Equipo Artístico Ganador para la realización Escénica, Libreto y Puesta en Escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.

La propuesta ganadora recibirá un premio $150.000 y, además, el jurado podrá otorgar tres menciones especiales.

Podrán Participar, en forma individual, egresados de Carreras de Diseño gráfico; equipos de trabajo, con dos o más personas, de las cuales, al menos una debe ser egresada de Carreras de Diseño gráfico, en todos los casos de nacionalidad argentina y mayores de 18 años.

Los participantes deberán tener en cuenta que los receptores del mensaje de este sistema de identidad visual serán los habitantes de Mendoza y potenciales visitantes del resto del país y del mundo, considerando su difusión en el exterior, como forma de promover el turismo local.

Acuerdo con las asociaciones de artistas

La funcionaria también anunció que el Gobierno de Mendoza firmó un acuerdo con las tres asociaciones que reúnen a los artistas de la Fiesta Nacional de la Vendimia (Asociación Argentina de Actores, Movimiento Independiente Mendocino de Músicos y hacedores afines y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza), para fijar el cachet de músicos, actores y bailarines y procurar condiciones que faciliten las condiciones de trabajo.

“Hemos llegado a la firma de un acta, en total acuerdo con las tres asociaciones mayoritarias que intervienen en los distintos actos de la Vendimia, para definir el cachet y otros temas que van a facilitar el trabajo a nuestros artistas”, aclaró la responsable del área.

Mariana Juri agradeció a las instituciones por “permitir un diálogo responsable, tal como lo ha solicitado el Gobernador Rodolfo Suárez, que permita acercar las posiciones y llegar a acuerdos que beneficien a la provincia.”

Sobre el acuerdo, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez Rosaz, destacó que “muestra, una vez más, el compromiso del Gobernador Rodolfo Suárez, en el trabajo conjunto, de diálogo; en este caso con las asociaciones que nuclean a quienes intervienen en un acto tan trascendental como es la Fiesta de la Vendimia. Se ha cerrado este acuerdo en términos de unanimidad, lo que es muy importante para todos”.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina