Sofía Grangetto, Reina de Guaymallén 2020
Luego de disfrutar de las emoción y color de "Vendimia de la Voz Latinoamericana” fue el momento de la elección y coronación de la Reina de la Vendimia de Guaymallén 2020.


Luego de disfrutar de las emoción y color de "Vendimia de la Voz Latinoamericana” fue el momento de la elección y coronación de la Reina de la Vendimia de Guaymallén 2020.

SU MAJESTAD

Con 62 votos fue electa Sofía Grangetto de 19 años que representó a Dorrego. La joven es maestra mayor de obras.

Florencia Moisá, con 22 votos, fue electa Virreina de Guaymallén 2020.

Por otro lado, Candela Sofía Lembo de Nueva Ciudad fue coronada Reina del Espumante con 21 votos.

LA FIESTA

"Vendimia de la Voz Latinoamericana” fue un homenaje a Mercedes Sosa, una cantora en tiempos de Vendimia.

Esta fiesta recorrió una serie de pasajes vinculados a la vida de Mercedes, entrelazándolos con Guaymallén, tierra Huarpe, repasando los últimos 40 años de historia, poniendo acento especial en ciertos periodos importantes como la vuelta a la democracia en diciembre de 1983.



La fiesta estuvo a cargo de Carlos Escoriza y contó con la participación de un centenar de artistas que le dieron vida a los cuadros que combinaron elementos temporales propios del cine y la ópera musical, con tres componentes transversales: el viento, el río y la sombra. El imponente escenario además cobijó músicos y cantantes en vivo. Cada cuadro estuvo acompañado de pantallas con formas e imágenes que se complementaron con el baile y la historia. Y por supuesto, la voz en off de la gran homenajeada.

La emoción estuvo presente desde el comienzo en esta fiesta que recordó y retrató a la cantora tucumana que elijó a esta tierra para vivir y para su descanso eterno, recordando que hace 10 años sus cenizas descansan en el Cacique Guaymallén.

Además, se puso en valor a grandes artistas como Tito Francia y Armando Tejada Gómez repasando el Nuevo Cancionero Cuyano.

Y como broche de oro, cerró la fiesta a una sola voz con “Solo le pido a Dios”.

FOTOS: ARIEL GALLINAL

 

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina