ECO-VASOS, una novedosa iniciativa para el Festival de la Tonada 2020
La Municipalidad de Tunuyán implementará acciones a favor del Ambiente en el Festival Nacional de la Tonada 2020. Se trata de una medida que tiene que ver con la eliminación del plástico de un solo uso (vaso descartable) y la utilización de eco-vasos (vasos reutilizables).


El Municipio de Tunuyán entiende que es fundamental la toma de conciencia e impulsa de forma permanente propuestas para lograr el desarrollo sostenible mediante políticas sustentables con el fin de lograr el desarrollo de la comunidad.

Este año, por medio de una propuesta del concejal Emir Andraos, se plantea contribuir en defensa del Ambiente con la incorporación de eco-vasos en Kioscos y Food Tracks, los que tendrán un stock disponible. Los consumidores entregarán una seña de $50 por el eco-vaso, que una vez utilizado podrá ser recuperado en los centros de devolución. También se podrán quedar con el eco-vaso si así lo desean.

TONADA Y VENDIMIA 2020

Llega una nueva edición del Festival Nacional de la Tonada y la Fiesta departamental de la Vendimia denominada, “Vendimia, esencia de América Latina”, por este motivo del 31 de enero al 2 de febrero, Tunuyán recibirá a miles de personas en el predio del Anfiteatro Municipal.

Las actividades vendimiales iniciaron con la presentación oficial de candidatas en la Casa de la Cultura.

El sábado 25, a partir de las 21, se vivirá la Vía Blanca de las Reinas, con posterior Vals y Serenata en la Plazoleta José León Torres. El domingo 26 a las 21,00 hs. y continuando con una política de inclusión y federalismo, se realizará la tradicional Bendición de los frutos en la Plaza Manuel Belgrano, de Vista Flores.

Finalmente, el viernes 31, se llevará a cabo el Cóctel de Reinas y luego de la fiesta, la elección de las nuevas soberanas.

El 1 y 2 de febrero, se vivirán 2 noches mágicas de Tonada. A los artistas, se sumarán otros atractivos que ya son un clásico del Festival, como la Peña Folclórica, el paseo gastronómico, paseo de Artesanos, Carpa de la Cultura, Patio de entretenimiento, Plaza de Encuentros, Ranchos, Kioscos y mucho más.

La entrada asciende a $200, general, abonándose a partir de los 13 años. Discapacitados, con documentación pertinente, no abonarán entrada (mismo caso para los acompañantes, en caso de que el CUD así lo especifique). Jubilados y Pensionados abonarán $100 la entrada general. Es requisito fundamental presentarse con documentación que lo acredite.

 

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina