TARJETA ALIMENTARIA: Argentina contra el hambre
Luego de firmarse el acuerdo en Buenos Aires, te contamos: Cuándo se repartirán, Quiénes son los beneficiarios y qué montos serán depositados en las tarjetas.


En el marco del plan nacional, Argentina contra el hambre, es que esta semana, el Ministro de  Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, firmó junto al Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, el acuerdo que establece la entrega de la tarjeta alimentaria a más de 69.000 beneficiarios mendocinos.

La fecha, aún no es cierta, pero se adelantó que será para mediados de marzo. En cuanto la suma, será de $4.000 para quien cobre la AUH de un niño o niña. En caso de ser dos, la suma asciende a $6.000.

El Gobernador de Mendoza, una vez celebrado el acuerdo, enfatizó que la entrega de la tarjeta inyectará unos 350 millones mensuales al consumo.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR serán:

  • Madres y padres de hijos e hijas de hasta 6 años que perciban la AUH.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses y que cobren la Asignación por Embarazo.
  • Personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

En caso de querer saber si Ud es beneficiario, debe ingresar al padrón que figura en el Ministerio de Desarrollo de la Nación y colocar su DNI. El ministerio cruzará información con ANSES e informará si se entregará o no la tarjeta a dicha persona.

 A Continuación adjunto el link para que puedan verificar si son o no beneficiarios del Plan Nacional.  http://pch2.mds.gob.ar:8082/personas/buscar

Consideraciones a tener en cuenta:

  • No se puede extraer dinero, es solo para consumo de alimentos.
  • Los alimentos deben estar comprendidos en la canasta básica, no se puede comprar alcohol.
  • La información surge del cruce entre el Ministerio y ANSES, es decir, no es necesario realizar ningún trámite adicional.
  • ANSES será el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios. Puede ser por teléfono o mensaje de texto.
  • Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación de Mendoza, sin intermediarios.
  • El tercer viernes de cada mes, la tarjeta se recarga de forma automática.

Teniendo en cuenta estas consideraciones mencionadas anteriormente, cabe aclarar que la tarjeta puede ser bloqueada. Es decir, no se depositará la suma estipulada ¿Por qué motivos?

  • Uso indebido de la misma. Es decir, compra de productos que no estén en la canasta básica. Ejemplo, cigarrillos.
  • No presentar la información del niño por el cual se cobra el beneficio (Vacunas, libreta sanitaria, libreta escolar, etc.)

Para finalizar la nota de hoy, el INDEC hace pocas horas difundió un informe en donde manifiesta y expresa, que una familia tipo (Dos adultos y dos menores) necesito en diciembre de 2019, $39.000 para no ser pobre, mientras el piso de indigencia, trepó a $15.500.

 

BUEN VIERNES

¡NOS VEMOS LA SEMANA PRÓXIMA!

Escrito por: Franco Pelegrina

Licenciado en Administración. Integra el Departamento de Auditoria y Finanzas en una de las empresas más importantes de la Industria Retail de Latinoamérica.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina