Oriana Nadalini, Reina de la Vendimia de Lavalle 2020
Ayer, Lavalle vivió su Vendimia 2020 que se denominó "La Cosecha del Encuentro" y luego de tan colorida fiesta se eligió y coronó a la sucesora de Luz Martina Mercol.


Orina Nadalini tiene 20 años, cursará el tercer año de la Tecnicatura Superior en Radiología en Imágenes para Diagnóstico y representó a El Chircal. La joven cosechó 23 votos.

Pero previo a la lluvia que dio por finalizada la fiesta, la sorpresa fue que, luego de una reñida votación, hubo empate en el lugar de la Virreina entre Costa de Araujo y Alto del Olvido, por lo que las candidatas y un periodista votarón para lograr conocer a la Virreina. Y tras el desempate Giuliana Malén Heras, candidata de Costa de Araujo fue elegida Virreina de Lavalle 2020. 

La fiesta

"La Cosecha del Encuentro" una fiesta llena de valores, historia y esperanza. Esta fiesta, bajo la dirección de Franco Agüero, fue un espectáculo artístico que repasó cada momento por el que los lavallinos pasaron para llegar al presente; buscando la visión de futuro, futuro que depende del trabajo de los agricultores dedicados a la vid, que apuestan al trabajo rural, arraigando sus raíces en el terruño lavallino. Esta historia fue vivida gracias al dialogo de un padre con su hijo. Además, contó con la participación de un centenar de bailarines y una impecable banda en vivo.

Uno de los primeros cuadros puso en valor al pasado de esa tierra en manos de los Huarpes y de los inmigrantes que fueron tejiendo la identidad de Lavalle, por otro lado, se destacó la importancia del cuidado y defensa del agua.

“La cosecha del Encuentro” nos recordó el compromiso del lavallino con la tierra, con el agua y la vid; mostrándolo como un pueblo pujante y lleno de espíritu de trabajo, una región que trasciende.

 Mirá la fiesta

La previa

Antes de que el escenario tome vida las locutoras encargadas de animar la previa presentaron un material audiovisual en defensa del agua, no solo recordando lo vivido en Mendoza en diciembre pasado en defensa de la Ley 7722, sino explicando los efectos del fracking.

 

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina