Mendoza tiene un nuevo mural de ¨Pajaritos Volando¨
Esta es la quinta intervención artística en busca concientizar sobre el cáncer infantil. Desde hace 5 años la Brigada Muralista de La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, realizan estos murales, en esta oportunidad fue en San Martín.


Ayer en San Martín se inauguró el mural “Pajaritos Volando”, que es creado por artistas mendocinos y los pacientes del Pabellón Oncológico del Hospital Notti con la técnica del mosaiquismo. Este mural contiene, además de amor y esperanza, pajaritos, flores y figuras que arman una bella imagen que busca concientizar sobre el cáncer infantil.

La obra coordinada por la artista plástica Luisa Olguín junto a la Brigada Muralista de la Biblioteca Alberdi de Lujan de cuyo y voluntarios de las bibliotecas populares del departamento de San Martin fue declarada de interés cultural de San Martin

Luisa destacó la labor de los brigadistas ya que “la idea es que las bibliotecas no sean solo un lugar para leer, sino que las personas que asisten sean solidarias y quieran participar en actividades como estas”, refirió Luisa Olguín, artista muralista que coordina el proyecto.

Durante el año, los niños que reciben tratamiento en el Servicio de Hematología y Oncología del hospital Humberto Notti pintan mosaicos que fueron donados por el municipio, y que luego serán plasmados en lugares públicos por una brigada muralista de voluntarios. “Las actividades en el hospital son dos veces al mes, y a partir de setiembre empezamos a trabajar con los pajaritos y flores, hasta enero. Cuando llegamos a esta fecha los chicos ya están motivados y quieren ver sus realizaciones en un mural. Antes de eso trabajamos en otros talleres, en los cuales les enseño a hacer mosaicos en otros soportes: madera, posa macetas o lapiceros”, finalizó Olguín.

La idea surgió en 2015, en adhesión al Día Internacional del Cáncer Infantil y a partir de esto Luján, Junín, General Alvear, Godoy Cruz y ahora San Martín ya tienen su mural Así, la iniciativa busca que cada uno de los 18 departamentos cuente con estas creaciones colectivas que son realizadas en espacios públicos en homenaje a la lucha de estos niños y de sus familias.

En el acto se encontraban presentes; la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deporte, Ana María Nadal, el Intendente de San Martín, Dr. Raúl Rufeil, Director Ejecutivo del Hospital Notti, Dr. Jorge Perez, la Subdirectora Asistencial, Dra. Beatriz Montenegro, Jefe del Servicio de Hematóloga Dr. Guillermo Arbesú y la Dra. Edith Casas Jefa del Servicio de Oncología.

Los anteriores:

  1. 2015 en Luján de Cuyo,
  2. 2016 en Junín,
  3. 2017 en Godoy Cruz 
  4. 2019 en General Alvear

Información: Hospital Notti

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina