Dictan gratis un curso de inglés para atención al cliente


Organizado por la Municipalidad de Las Heras, este jueves 20 se abrirán las inscripciones en forma personal, de 9 a 12, en la Dirección de Desarrollo Económico (San Miguel 1434). Los cupos son limitados. La capacitación dura un mes, se realizará todos los viernes de marzo y tiene como fin aportar a una rápida salida laboral o a mejorar el trabajo de quienes necesitan el manejo de este idioma universal.

El manejo de inglés resulta fundamental para la comunicación escrita y oral, sobre todo en el ámbito turístico, social, educativo, científico y económico. Por su característica de lenguaje mundial, constituye una herramienta básica para el acceso de la información y para la búsqueda de empleo. De ahí que la Municipalidad de Las Heras busque que todos sus vecinos tengan acceso a este idioma, sobre todo pensando en una rápida salida laboral para quienes lo necesiten.

El curso de inglés básico para atención al cliente, con un cupo de 30 lugares, abre su inscripción este jueves 20, de 9 a 12, en la Dirección de Desarrollo Económico (San Miguel 1434). Las clases comienzan el viernes 6 de marzo, continuando todos los viernes de ese mes, de 9 a 12, en esa área de Desarrollo Económico. Está destinado a lasherinos mayores de 18 años. 

Micaela Alonso, a cargo de capacitaciones de oficio, aclaró que este curso "no es el primero que se dicta, el año pasado se realizaron grupos de inglés turístico, dictados junto a la UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) que tienen una duración de un mes". Y explicó que en esta oportunidad, "el jueves hacemos la inscripción en forma personal para aquellos que quieran ampliar su curriculum y tener un mejor manejo de este lenguaje en su lugar de trabajo".

Con el fin de brindar las estrategias básicas para adquirir habilidades comunicativas y poder desenvolverse en el ámbito de atención al público, la encargada manifestó que "vamos a trabajar la estructura gramatical básica para que los participantes adquieran los contenido adecuados en el ámbito del turismo receptivo, o en trabajos de atención a diversos públicos".

La capacitación es dictada por profesionales de la UCIM. Cecilia Amoretti será en esta oportunidad quien esté al frente de las temáticas de inglés básico, con una duración de un mes y una carga horaria de 12 horas.

Los participantes podrán obtener el vocabulario específico para utilizarlo en situaciones comunicativas con clientes o público en general. Al comenzar se realiza un nivelatorio de inglés, para luego avanzar con cada eje, como saludos, presentación personal, sitios de referencia, comidas, restaurantes y transporte.

"Estos cursos están pensados para la gente que está buscando trabajo, o que desarrolla alguna actividad vinculada al turismo; se pide un básico de inglés de nivel secundario", concluyó Micaela Alonso .

La Dirección de Desarrollo Económico de Las Heras brinda además apoyo en formulación de proyectos, empleo joven,  microemprendedurismo y biodiversidad. Su director, Martín Gutiérrez, expresó que "a través del área de Capacitaciones brindamos diferentes cursos, desde manicura básica, secretariado ejecutivo hasta seguridad e higiene, articulando con los CCT (Centro de Capacitación de Trabajo) del departamento para las capacitaciones de oficio como textil, moda, vitrofusión, electricidad y soldadura, entre tantas otras".

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina