La Vía Blanca iluminó la cálida noche de Mendoza
Con este tradicional recorrido de carros, reinas y sorpresas se comenzó a sentir la ansiedad para conocer a la próxima Reina de la Vendimia-


“Estoy muy contento, muy emocionado. Esta es mi primera Vendimia en condición de Gobernador, es muy emocionante vivir esta noche espectacular. Yo les deseo a los mendocinos y mendocinas una feliz Vendimia”, dijo Suarez después de recibir el saludo formal de la banda de la Policía de Mendoza que interpretó el Himno Nacional para abrir formalmente, junto a la Federación Gaucha y a la imagen la Virgen de la Carrodilla,  el desfile nocturno.

Miles de mendocinos y turistas se acercaron a los márgenes de la principal avenida de la Ciudad para saludar el paso de las reinas y sus cortes. Con aplausos y saludos, el público recibió a la Reina Nacional de la Vendimia, María Laura Micames, y a Luz Martina Mercol, su virreina, quienes entregarán su corona, mañana, después del espectáculo “Sinfonía azul para el vino nuevo” en el teatro griego, Frank Romero Day.

En un clima de algarabía, el Gobernador Suarez se sumó al juego que se repite año a año entre el público y las reinas. El público reclama y las jóvenes lanzan desde los carros productos de su tierra. Al paso del carro de Lavalle por el palco oficial, la reina lanzó un melón que fue atrapado en el aire por Suarez, quien recibió abrazos y felicitaciones de quienes lo acompañaban en el lugar.

Intercalados con asociaciones tradicionalistas de las distintas localidades, el color, la luz y el sonido cada uno de los carros departamentales provocaba la euforia del público. Los de Junín y San Rafael, fueron los más aplaudidos.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina