Es hora de alentarlas
Tras empatar el repechaje las chicas de las Selección Argentina se ganaron el pase al mundial en Francia 2019


Las muchachas comenzaron el ida en Buenos Aires, se impuso sobre Paraná con un 4-0 en la cancha de Arsenal... este era el primer paso pero las dejó más cerca del Francia. Anoche jugaron el segundo partido y empataron como visitante, 1 a 1, pero con un resultado final de 5 a 1 gritó de felicidad.

Este equipo, que crece a pasos agigantos, es digno de admiración y no dejan de cosechar grandes comparaciones, poniendolas a la par de los mejores. El equipo femenino disputó por última vez un Mundial en China 2007, y se perdió las citas de Alemania 2011 y Canadá 2015.

No recibieron viáticos. Entre julio del 2015 y agosto del 2017 no tuvieron entrenador. Las chicas comenzaron los entrenamientos en abril… Son ignoradas por la AFA cuando todos los días la atención se centra en el equipo masculino, sus ostentosos sueldos y desmedidos gastos. Este logro es heroico e impensado, es admirable y merecedor de ovaciones. Realmente... es horas de alentarlas. 

De algún modo o de todos, esta clasificación y esta intensidad mucho se parece a un homenaje a aquel equipo de 1971 que alguna vez jugó el Mundial y que otra vez contó Ayelén Pujol, impulsora del fútbol femenino en el país, en Enganche: “No está documentado en ningún libro de historia, pero durante más de un mes diecisiete mujeres argentinas fueron a representar al país sin darse cuenta que estaban por cumplir un hito. Aquella selección viajó sin botines, sin médico, sin masajista, sin entrenador y con una camiseta que al primer lavado ya no sirvió más. Una proeza en el mítico Estadio Azteca ante más de 100 mil personas”. Magia. Que se repite. Que se hace búsqueda. Que encanta. Ahora rumbo al Mundial. (FUENTE: CLARIN)

Formación: 

Argentina: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Ruth Bravo, Vanesa Santana, Mariana Larroquette, Estefania Banini; Florencia Bonsegundo y Yael Oviedo. DT: Carlos Borrello.

Suplentes: Oliveros; Garton, Urbani, Potassa, Camara, Mayorga, Rodríguez, Coronel, Otazú, Gómez, Cabrera y Menéndez.

Escrito por: Nerina Zavala

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina