Facebook Avatar: cómo crear stickers con tu cara y compartirlo en redes
Una de las cosas que muy pocos esperaban y que pretende hacerle la guerra a Bitmoji. Conoce aquí cómo crear stickers con tu rostro en Facebook sin programas y gratis.


La plataforma social lanzó Facebook Avatars, herramienta que te permite crear tu propio sticker o emoji de tu rostro totalmente gratis y sin usar ningún tipo de programa.

Si bien no se podían integrar Stickers a Facebook ya que el mismo programa no te lo permitía, ahora ya puedes realizarlo de manera nativa sin tener que descargar otras apps como su más cercano competidor Bitmoji, e incluso hasta los mismo Memojis de iPhone.

Estos stickers y emojis creados con tu cara podrás usarlos para comentar en algunas publicaciones de tus amigos o contestar en Messenger. Facebook Avatars ya se encuentra disponible en Android y iPhone.

¿CÓMO CREAR STICKERS CON MI ROSTRO EN FACEBOOK GRATIS?

Recuerda que para hacer este truco no es necesario que Facebook escanee tu rostro como sí lo hacen otras aplicaciones. Todo se basará en crear tu Avatar en relación a tus facciones que son agregadas por ti.

  • Lo primero que debes hacer es contar con la última actualización de Facebook. Para ello recuerda ingresar a Google Play o Apple Store y descargar desde allí la versión más actual de la red social a fin de que puedas activar la herramienta de Facebook Avatars.
  • Luego de ello anda abre Facebook en tu dispositivo y desde allí dirígete a Comentar cualquier estado. Pulsa la carita feliz, como si vas agregar un nuevo Sticker en tu publicación.
  • Cuando pulses en el icono de los Stickers, en la parte inferior de la pantalla se abrirá una ventana que te informará que ya tienes la nueva opción para crear pegatinas con tu rostro con el título “Crea tu avatar” para iniciar la creación de tu cara personalizada. Si esto no aparece, busca el rostro sonriente sin ojos.

Para empezar deberás ingresar a Facebook y desde allí comentar cualquier publicación y pulsar sobre el emoji. (Foto: Facebook)

Para empezar deberás ingresar a Facebook y desde allí comentar cualquier publicación y pulsar sobre el emoji. (Foto: Facebook)

  • Tras ello se abrirá una nueva ventana para crear tu avatar y compartirlos con tus amigos. Pulsa en el botón de Empezar para iniciar el proceso de creación. Allí empezarás a elegir el color de piel de tu nuevo sticker, el tamaño de los ojos, el perfil de tu rostro, el tamaño de la nariz, las orejas, el color de cabello, entre otras características.
  • En caso el emoji o sticker no se parezca a ti, podrás encender la cámara y tomarte una foto. Para ello deberás proporcionarle permisos a Facebook y así acceder a tu carrete. Esta imagen aparecerá al lado de tu nuevo stickers para poder ir definiendo los detalles que le faltan a tu pegatina.
  • Cuando termines, pulsa en el botón del check que tienes arriba a la derecha para finalizar. Cuando ingreses nuevamente a comentar un estado o responder en Facebook Messenger, notarás que en la sección de Stickers aparecerán los creados por ti.

Al finalizar tu avatar en Facebook, podrás obtener diversidad de stickers con distintos sentimientos para compartirlos con tus amigos. 

También puedes crearlos de otra manera. Puedes ir a Configuración y desde el menú pulsar sobre “ver más”. En ese momento observarás la pestaña Avatars y listo, lograrás acceder a esta función.

  • Ingresa a Facebook y dirígete a Configuración.
  • Allí pulsa sobre “Ver más” y el menú se agrandará brindándote más opciones.
  • Luego en ese espacio observarás “Avatares”. Pulsa sobre ella y empezarás a crear tu Facebook Avatars

¡Es oficial! Aprende cómo crear tu Facebook Avatars paso a paso. (Foto: Facebook)

Facebook también está considerando expandir stickers personalizados para usarlos como fotos de perfil o en grupos: dos áreas de la aplicación donde interactúas con extraños y puedes disfrutar del anonimato de un dibujo 2D en lugar de una foto de tu cara.

Incluso, el propio creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se animó a compartir su nuevo Facebook Avatars en sus redes sociales en la que se muestra bastante sonriente y animoso de su más reciente producto.



depor.com

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina