La creatividad florece en familia
La cuarentena nos ha llevado a permanecer en nuestra casa mucho más tiempo de lo que tal vez jamás nos paso, y eso nos lleva a una nueva mirada.


La familia es quien integra el núcleo social, dentro de una casa. La casa puede tener muchas formas. Las estructuras en general no es lo que es en sí, sino es como nos sentimos juntos.

La convivencia es magnífica dentro de una armonía, donde la casa puede llegar a tener paredes o tonos que mucho no nos van a identificar cuando niños, al contrario lo que realmente nos identifica es el ambiente que existe en comunidad entre sus integrantes.

Es importante el espacio privado para que cada integrante se sienta feliz. En ocasiones la falta de espacio personal conlleva a fastidios internos.

Es importante la actividad creativa. Dicha actividad es saludable,  sea participativa entre los adultos y los que están en etapas de evolución en el crecimiento.

Si bien, mientras existe vida, existe el crecer contínuo. Nunca se es totalmente sabio. La sabiduría llega en la plenitud de la vida, generalmente.

Es importante los modos como nos tratamos entre sí...

Es importante escuchar a un niño o adolescente que compone el núcleo familiar.

Muchas veces, los padres sufren al encontrarse en situaciones que no pensaban que sucederían es por eso la importancia de la comunicación constante y los tiempos de creatividad en familia. En ciertas edades  es respetable permitir exponer a los más jóvenes su visión.

Conversar, colaborar junto a ellos, es crecer como padres, abuelos.

¿Quien soy?

"Fuerte como un roble, alto y distinguido como la araucaria, sagrado como el canelo.

Soy frágil como el otoño , romántico como la primavera, alegre como el verano, y a veces me siento desnudo como el invierno.

Yo soy el árbol de la vida."

Que te sientas feliz , ser como eres, que tu mente , tu corazón tus ganas de crear,  tu alegría sea expresada con salud y armonía.

NAMASTÉ

Escrito por: Silvia Vargas Gaia

Maestra de Reiki. Masoterapeuta. Instructora de yoga. Artista visual. Fotógrafa. Docente. Multifacética. Real.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina