De Marchi entregó los certificados del programa
En el Punto Malbec, el Intendente Omar De Marchi encabezó el acto de entrega de certificados  a los 110 emprendedores lujaninos, que completaron la asistencia a los talleres de capacitación, para el otorgamiento de microcréditos, que fortalecerán sus emprendimientos y proyectos.


Secretaría de Desarrollo Económico e Inversiones de la comuna, recientemente creada por la actual gestión, continúa desarrollando el programa de asistencia económica a emprendedores lujaninos, que poseen dificultades para recibir créditos por parte de entidades bancarias. El programa no otorga subsidios, sino que entrega préstamos de dinero en efectivo con una tasa muy baja de intereses, para ser utilizado en los emprendimientos.

 

Los diferentes cursos y talleres de capacitación fueron dictados por la agencia Junior Achievement, que contó con la participación voluntaria de siete egresados del ITU y por el personal de la Oficina de Empleo Municipal. Los 110 inscriptos se dividieron en  4 grupos conformados por: dos grupos de mujeres en situación de vulnerabilidad social, un grupo de emprendedores con emprendimiento iniciado y un grupo de emprendedores con emprendimientos por iniciar.

 

Una parte de los emprendedores fueron derivados a diferentes programas provinciales y nacionales, mientras que la mayoría  presentaron el proyecto para la solicitud del microcrédito, que  tendrá una evaluación final en forma individual a cargo de 5 técnicos  y de esta forma pasará a la Comisión Evaluadora para su aprobación final.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina