Mi Escuela Recicla reunió más de 52 mil envases plásticos
El programa que propone a alumnos y familiares de jardines maternales y CAE del municipio, recolectar envases PET para su reciclado. La iniciativa se extenderá a las escuelas de verano y más escuelas el año próximo.


En el marco del programa anual Yo Amo Mi Escuela, la comuna de Las Heras, buscó concientizar a los más pequeñitos y a sus familias, a través concurso Mi Escuela Recicla, para que reunieran botellas plásticas, para luego ser  reciclados y reutilizados.

Durante un mes, 18 jardines maternales y Centro de Apoyo Educativo (CAE) del departamento, participaron del concurso con sus alumnos, docentes y familiares, ya que en cada establecimiento, se ubicaron unos cestos especiales para la recolección de los envases, que una vez llenos, fueron retirados por un camión municipal, para ser llevados al Centro de Reciclaje de la empresa Corpa.

Así, ayer en la Plaza Marcos Burgos, el intendente Daniel Orozco, junto al secretario de Deporte, Educación y Juventud, Eduardo Martín, anunciaron -que en total- los alumnos reunieron 52.700 envases.

El jardincito ganador, resultó ser "Semillitas de mi barrio" del Barrio 26 de Enero, que reunió 11.880 botellas plásticas, y obtuvo de premio un Kit de Plaza Blanda para los pequeños asistentes.

Eduardo Martín, de la comuna se mostró muy satisfecho por la gran participación, "no sólo han participado los niños, sino también sus familias, y todo el cuerpo, todos con gran compromiso, lo que es más importante, aprendiendo que esos envases, no hay que arrojarlos a la vía pública o a las acequias" sintetizó.

Escrito por: Redacción El Cogollito

Diario el Cogollito Somos todos, te invitamos a que nos conozcas un poquito más. #TeDesafioCompadre

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. (*) Requerido*

0 Comentarios

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina